Historia

En las elecciones de 2019 nos presentamos y apoyamos una opción que consideramos de izquierdas para la ciudad. Trabajamos un proyecto y un programa claramente de izquierdas.


Tras la constitución del Ayuntamiento surgido de las elecciones de mayo de 2019 trabajamos por ir desarrollando ese proyecto desde la oposición, pero intereses partidas pretendían que sirviéramos únicamente de monaguillos a una derecha radicalizada y echada al monte en la alcaldía. Por ello, juntos estudiamos que podíamos hacer.


El 24 de enero, nuestro partido en Asamblea Local votó la moción de censura que acabó con ese gobierno radicalizado. Sin embargo, esos intereses partidistas hicieron que tanto los concejales que cumplieron su palabra como muchos de los afiliados fuéramos expulsados sin opción a defendernos.


El acuerdo de gobierno se cumplió y desde el gobierno, con una hoja de ruta clara y nítidamente de izquierdas trabajamos por estella. Hemos cumplido el 76'56% del programa "Imagina Estella - Lizarra Imajinatu" con el que nos comprometimos con las vecinas y vecinos.


> Resumen Cumplimento Programa <


Ahora es el momento de organizarnos, de mirar hacia delante, hemos iniciado una ola transformadora en la ciudad, ¿por qué parar? súmate y sigamos adelante.


Programa